sábado, 10 de noviembre de 2012

Boeing 777


''El gigante''


La gama Boeing 777 es una familia completa de reactores preferida por los pasajeros y las aerolíneas de todo el mundo. La gama 777, líder en el mercado, está compuesta por seis aviones: cinco modelos para pasajeros, con capacidad de volar directo, punto-a-punto para evitar grandes aeropuertos congestionados, y un modelo de carguero.


El diseño del 777, dictado por el mercado, asegura que el avión responde a las necesidades y preferencias del cliente. El resultado es una línea de aviones que se distingue por su eficiente consumo de combustible, su amplio interior, su autonomía, comunalidad y fiabilidad. El 777 proporciona la mayor carga de pago, alcance y potencial de crecimiento en la categoría de aviones de tamaño medio – todo con costes operativos inferiores.


El 777 puede transportar de 301 a 368 pasajeros en una configuración de tres clases con un alcance de 9.695 km. a 17.500 km.


El 777-200 transporta 305 pasajeros con una autonomía de hasta 9.695 km. El 777-300 puede acomodar 368 pasajeros con un alcance de hasta 11.135 km. El 777-200ER (Alcance Ampliado) transporta 301 pasajeros a distancias de hasta 14.260 km.


Boeing introdujo recientemente sus dos aviones nuevos de mayor alcance que ofrecen a las aerolíneas flexibilidad adicional para dar servicio en las rutas sin escala que exigen los pasajeros. En mayo de 2004 Boeing entregó el primer 777-300ER (Alcance Ampliado), que transporta 365 pasajeros con una autonomía de 14.685 km. En febrero de 2006, Boeing entregó el primer 777-200LR Worldliner (Mayor Alcance), que acomoda 301 pasajeros y vuela hasta 17.500 km sin escalas. El 777-200LR, el reactor comercial de mayor alcance del mundo, es capaz de conectar casi cualquier par de ciudades


Diseño



El diseño avanzado del ala del 777, con una envergadura de 60,9 metros, realza su capacidad de alcanzar velocidades de crucero más elevadas, ascender rápidamente y volar a altitudes superiores que los modelos competidores. También permite transportar cargas de pago completas de pasajeros desde muchas pistas elevadas y con altas temperaturas.


Con el fin de mejorar la aerodinámica general del ala, se añadieron puntas alares ranuradas de 1,98 m al 777-200LR y 777-300ER. Las puntas alares ranuradas ayudan reducir la distancia del despegue, aumentan el rendimiento del ascenso y disminuyen el consumo de combustible.
Tres fabricantes de motores desarrollaron un turbofán más eficiente y silencioso para propulsar el 777. General Electric ofrece su serie GE90, Rolls Royce ofrece la serie Trent 800 de motores y Pratt & Whitney ofrece la serie PW4000. GE es el proveedor exclusivo de motores para los modelos de mayor alcance del 777 y el Carguero, con su GE90-115B y GE90-110B. Los tres tipos de motor proporcionan una excelente economía en cuanto a consumo de combustible.




El 777 utiliza ampliamente materiales estructurales ligeros y económicos que reducen el peso general del avión y contribuyen a la eficiencia de consumo de combustible. Por ejemplo, se emplea una aleación de aluminio mejorada en los recubrimientos superiores del ala y el larguero. Conocida como 7055, esta aleación aporta mayor fuerza de compresión que las aleaciones anteriores, permitiendo a los diseñadores reducir el peso y también mejorar la resistencia a la corrosión y la fatiga.


El progreso en el desarrollo y la fabricación de materiales compuestos avanzados que permiten reducir peso es evidente en el 777. En la cola del avión vertical y horizontal se han introducido fibras de carbono integradas en resinas endurecidas disponibles recientemente. Los suelos de la cabina de pasajeros también están realizados con este avanzado material.

Otras aplicaciones de materiales compuestos incluyen las estructuras secundarias, como los carenados aerodinámicos. Los materiales compuestos, incluyendo resinas y adhesivos, forman el 9% del peso estructural del 777; es el mismo tipo de material utilizado en el 787 Dreamliner.












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